Región

Destituyen al directorio del cuerpo de Bomberos de Coronel por $56 millones para apagar un incendio

El Tribunal de Honor, que adoptó la determinación por unanimidad, además exigió devolver el dinero y sugirió intervenir esta unidad. “Hubo una transgresión al articulado de la ley marco de bomberos”, enfatizó el presidente del tribunal, Rafael Kauak. El fallo del organismo puede ser apelado en la Asamblea Nacional del 27 de mayo.

El Tribunal de Honor de Bomberos destituyó a todo el directorio del cuerpo del Bomberos de Coronel y le ordenó devolver los $56 millones que cobraron por apagar un incendio en las instalaciones de la Papelera Concepción, el 15 de enero de 2007.

Los “voluntarios” destituidos son el superintendente, el vicesuperintendente, el secretario, el tesorero, los directores de las ocho compañías existentes en la comuna y los dos comandantes.

Según explicó a Emol el presidente de dicho tribunal, Rafael Kauak, “efectivamente esa es la sanción aplicada por el Tribunal de Honor de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, por la situación ocurrida en el cuerpo de Bomberos de Coronel. La decisión se tomó por mayoría absoluta”.

El también superintendente del cuerpo de Bomberos de Osorno añadió que además “se ordena devolver el dinero cobrado y se sugiere la intervención del cuerpo de Bomberos de Coronel”.

Es decir, se nombra una persona de la misma institución o de un organismo congénero que asume con autoridad absoluta para que ese cuerpo de bomberos pueda reintegrarse a las actividades.

“Acá ha habido una transgresión al articulado de la ley marco de bomberos”, enfatizó Kauak.

El fallo del organismo puede ser apelado en la Asamblea Nacional del 27 de mayo, cuyo resultado debería conocerse ese mismo día.

Los bomberos que recibieron el dinero emitieron boletas de honorarios para recibir el pago; mientras que la jefatura, un “certificado de donación”.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: