Economía Nacional Pais

Deuda de los hogares chilenos alcanza máximo histórico y llega al 70% de sus ingresos

Según un informe del Banco Central, el Gobierno general redujo su deuda en 0,7% respecto al trimestre anterior y el porcentaje se situó en 25,2% del PIB.

Durante el tercer trimestre de 2017, la deuda de los hogares chilenos, calculada como porcentaje del ingreso disponible, se situó en su máximo nivel histórico según informó este lunes el Banco Central.

Así, según el Informe de Cuentas Nacionales por Sector Institucional del ente rector, los hogares mostraron una deuda de 69,8%, un 0,4% más que lo anotado el segundo trimestre del año.

El alto endeudamiento doméstico se explicó, según el informe del central, por el aumento de préstamos bancarios y el menor dinamismo del ingreso.

Por otro lado, la entidad indicó que el ingreso disponible bruto de los hogares creció 5,0% respecto del tercer trimestre del 2016. Además, la tasa de ahorro del sector se situó en 10,3% del ingreso disponible, superior en 0,2% a lo registrado en el trimestre previo.

En cambio, el Gobierno general redujo su deuda en 0,7%, explicado por la menor valoración de los títulos de deuda emitidos en el mercado local, según el ente rector.

Así, la deuda del Fisco se situó en 25,2% del PIB “dada la menor valoración del stock de bonos emitidos en el mercado local”, según el Central.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: