Opinión

Día de la mujer

La mujer desde que nace hasta que muere deja tras de sí una huella. Eso se nota, cualquiera sea su condición, trabajar a cambio de un salario o dedicar su vida a algo que le apasione, siempre su “genio femenino” se caracterizará por ser fuerte, aguerrida, luchadora, sabia.

Como Secretaria Ejecutiva y Consejera Nacional de la Niñez del Ministerio de Desarrollo Social, estoy actualmente realizando un seguimiento detallado de las políticas que garantizan los derechos de la infancia y adolescencia y su entorno familiar. Sin duda, es un trabajo más arduo y delicado, pero satisfactorio.

Las iniciativas y políticas públicas no pueden ser insuficientes cuando hablamos de la mujer. Es por ello que con buenos ojos veo la gestión que realiza el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género que avanza en la agenda, dando prioridad a la prevención y condena de hechos de violencia de género, así también las iniciativas que persiguen la brecha salarial entre hombres y mujeres desempeñando las mismas funciones.

El rol de la mujer en el desarrollo económico del país genera tal impacto, no solo en trabajo dependientes, sino también como independiente, un estudio realizado en 2018 por AIEP en conjunto con PRODEMU, nos mostró que incluso mujeres de 70 – 75 años conservan intactos sus propósitos de salir adelante por sus propios medios, cuidar a otros, estudiar y emprender.

Desde la academia hago un llamado a conmemorar este 8M desde lo propositivo en la búsqueda de igualdad de derechos y oportunidades que generen condiciones para que todas despleguemos el máximo de nuestras capacidades.

Carmen Gloria Beroíza Williamson,  Secretaria Ejecutiva y Consejera Nacional de la Niñez del Ministerio de Desarrollo Social y también la Directora Escuela Desarrollo Social de la AIEP.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: