Deportes Región

Diario Concepción es campeón de la Copa de las Comunicaciones ENAP 2017

En una final de infarto, en un choque que ya es un clásico en este torneo, el equipo de varones de Diario Concepción venció anoche al elenco de Periodistas Institucionales (PNM) luego de una emocionante definición a penales.El encuentro, que culminó empatado a 4 por un inesperado autogol a favor de PNM en las postrimerías del partido, se definió al estilo chileno, con el triunfo para los del matutino penquista.

El miércoles recién pasado el elenco de damas de Diario Concepción les indicó el camino a sus colegas al coronarse campeonas del torneo energético, en su versión femenina.

La justa, organizada por ENAP; el Colegio de Periodistas de Chile, Consejo Regional Biobío y el Club Deportivo de Refinería Bío Bío se extendió durante los meses de junio y julio y en él participaron los equipos masculinos de Diario Concepción, Periodistas Institucionales, Radio Bío Bío, Biobiochile.cl, La Estrella, TVN Red Biobío, TVU y Periodistas de Gobierno.

Anoche, luego del encuentro, el equipo ganador de la Copa de las Comunicaciones 2017 recibió el trofeo de manos de la presidenta del Colegio de Periodistas de Chile, Consejo Regional Biobío, María Eliana Vega.

En la previa, TVU se quedó con el tercer lugar al vencer a Biobiochile.cl con el marcador 6 a 4, luego de una remontada épica en el segundo tiempo del encuentro.

“Estamos muy contentos con este intenso torneo, que se enmarca en nuestras actividades aniversario del Colegio de Periodistas y que integró tanto a damas y varones en torno al deporte. Creemos que estas instancias son muy positivas para la convivencia de quienes laboramos en el ámbito de las comunicaciones de la Región del Biobío”, destacó María Eliana Vega.

Las campeonas de Diario Concepción

También durante el último mes, los equipos femeninos de Gobierno, Diario Concepción, Radio Bío Bío y ENAP tuvieron su propio torneo, que mantuvo el suspenso hasta el final. En el último partido, Diario Concepción derrotó a Radio Bío Bío bajo el marcador de 3 a 0 y se coronó campeón tras vencer todos sus partidos.

“Para nosotros es muy importante conocernos, especialmente con los medios de comunicación, que son uno de nuestros principales nexos con la comunidad. Por eso posibilitamos estas instancias deportivas, que permiten la integración tanto con nosotros así como también entre los propios colegas”, señaló Patricio Estay, gerente de Refinería Bío Bío.

Este año se jugó la cuarta versión de la Copa de las Comunicaciones ENAP y la segunda versión del torneo femenino en una competencia que ya es un clásico deportivo para los periodistas, medios de comunicación y trabajadores afines del Gran Concepción.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: