Región

Diputado Enrique van Rysselberghe asegura que formación de nuevo referente opositor “ayudará a resolver la crisis política del gobierno”

“El vacío de poder y el inmovilismo en el que hoy ha caído la actual administración, junto a la falta de unidad que caracteriza a la Nueva mayoría, plantean la necesidad de articular una alternativa real de gobierno que contribuya con propuestas y represente a la inmensa mayoría de chilenos que lo están pasando mal por los errores de una administración que hace tiempo perdió el rumbo”, dijo.

A propósito del proceso iniciado por las directivas de la UDI, RN, PRI y Evopoli, con el objetivo de construir un nuevo bloque de oposición, el diputado Enrique van Rysselberghe aseguró que “el nacimiento de este nuevo referente es sin duda un instrumento que ayudará al país a resolver la crisis política que afecta al gobierno”.
“El esfuerzo unitario de los partidos que no se sienten representados por el programa de gobierno oficialista debe ser capaz de interpretar el sentir de la inmensa mayoría de chilenos que ven con angustia y preocupación la falta de liderazgo del ejecutivo”, expresó el parlamentario.
A juicio de EVR, “el vacío de poder y el inmovilismo en el que hoy ha caído la actual administración, junto a la falta de unidad que caracteriza a la Nueva mayoría, plantean la necesidad de articular, construir y proponer al país una alternativa real de gobierno que contribuya con propuestas y represente a la inmensa mayoría de chilenos que lo están pasando mal por los errores y omisiones de una administración que hace tiempo perdió el rumbo”.
“Lo mejor que le puede pasar al país en momentos que el gobierno no sale de su confusión es que exista una oposición unida, fuerte, con capacidad de iniciativa y que además cumpla con el propósito de interpretar a las mayorías sociales que claramente están pidiendo un cambio de rumbo en la gestión gubernamental y en el modo de hacer política”, añadió el parlamentario.
Van Rysselberghe fue enfático al manifestar que “un nuevo referente opositor no sólo debe ser capaz de lograr la unidad requerida para actuar eficazmente en el plano público. Sino además debe ser capaz de captar y representar lo que la gente pide hoy como conductas mínimas al mundo político. Desde este punto de vista este nuevo referente no sólo tiene como gran desafío la unidad, sino además interpretar y ajustar sus conductas a los requerimientos, desafíos, sueños y exigencias del país”.
“Como nunca hoy la oposición tiene un rol político muy relevante que cumplir: representar las mayorías sociales que claramente repudian al gobierno y se oponen de manera tenaz a sus reformas. Pero también este nuevo referente debe entregar en el corto plazo una señal a las regiones y hacer efectiva la unidad nacional en yodo el país, para recoger el sentimiento de abandono que hoy sienten las personas alejadas geográficamente del poder central”, remató.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: