Política Región

Diputado Enrique van Rysselberghe critica inconsecuencia de Bachelet frente a inmigrantes y refugiados

“Es lamentable que la Presidenta todavía no condene el hecho de violencia política contra los inmigrantes y refugiados venezolanos perpetrado por un partido oficialista que justifica y ampara las violaciones a los DDHH en Venezuela”, dijo.

El diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe calificó como “contradictorias” las declaraciones emitidas por la Presidenta Bachelet en el marco del Día Mundial del Refugiado, asegurando que “es ilógico que la Mandataria destaque la importancia de brindar hospitalidad a los refugiados y perseguidos políticos, mientras hace unas semanas el Partido Comunista, conglomerado eje de esta gobierno,  agredió e insultó las manifestaciones de rechazo a la dictadura venezolana en la embajada de ese país en Chile”.

“Nos parece una burla que mientras la Presidenta habla de acogida a los inmigrantes y refugiados, uno de los partidos de su gobierno practique la xenofobia ideológica contra los perseguidos políticos venezolanos que no hacían más que ejercer el legítimo derecho a manifestarse contra la dictadura que oprime a su pueblo”, sostuvo.

Para EVR, “más lamentable es que la presidenta todavía no condene el hecho de violencia política contra los inmigrantes y refugiados venezolanos perpetrado por un partido oficialista que justifica y ampara las violaciones a los DDHH en Venezuela y que parece dispuesto a impedir toda manifestación democrática y legitima de los perseguidos políticos venezolanos”.

“Creemos que la hospitalidad a los refugiados de la que habla la Presidenta exige como mínimo un llamado de atención de la mandataria al PC y una disculpas contra los refugiados agredidos por fuerzas políticas oficialistas que hoy comparte el poder en La Moneda. Claramente de nada sirve que la Presidenta hable de su experiencia fuera del país si no es capaz de defender y asegurar la hospitalidad a todos los refugiados políticos y no sólo a los que comparten su pensamiento”, finalizó.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: