Política Región

Diputado Ulloa propone introducir concepto de Cuarta Edad en legislación del Senama

A través de un proyecto de resolución, el parlamentario busca generar políticas públicas de protección y cuidado que apunten específicamente a las personas mayores de 80 años.

Junto a un grupo de parlamentarios de su partido, el diputado de la UDI Jorge Ulloa elaboró un proyecto de resolución a través del cual se solicita al Ejecutivo introducir en la ley que regula al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) el concepto de Cuarta Edad. Iniciativa que fue aprobada contundentemente por la Cámara Baja.

 Ulloa explicó que “la idea es introducir este concepto como elemento diferenciador para las políticas de protección y promoción de los derechos de estas personas. Nuestra sociedad está envejeciendo, por lo que se hace necesario impulsar iniciativas que apunten a proteger a nuestros adultos mayores”.

Y añadió: “Hoy en Chile son adultos mayores todas aquellas personas que tienen 60 años o más; sin embargo, la prolongación de las expectativas de vida, hace necesario que hagamos una distinción para enfocar de mejor maneras las políticas públicas”.

El texto señala que “en nuestro país hay más de 400 mil personas en esta condición, por lo que se requiere de políticas con un enfoque distinto, ya que una persona de 60 años tiene necesidades distintas a una de 80”.

“Así, lo que buscamos es optimizar y focalizar las políticas públicas destinadas a los adultos mayores. Se hace necesaria entonces una modificación en la ley del Senama, a fin de crear acciones específicas para mejorar las condiciones humanas, de salud, de protección y recreación de este grupo de personas”, finalizó el parlamentario Jorge Ulloa.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: