Política Región

Diputado van Rysselberghe califica de “incomprensible” postergación de medida que divide educación escolar

De algún modo este error de cálculo del ex gobierno de la presidenta Bachelet en una década  revela la improvisación y falta de soporte técnico con que se toman algunas medidas relacionadas con educación”, dijo.

El diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe calificó de “incomprensible” la postergación por 10 años de la aplicación de la medida que divide en seis años la educación básica y la media, afirmando que “resulta incomprensible porque la propuesta forma parte de la Ley general de Educación (LGE), promulgada en 2009 por la propia presidenta Bachelet en su primer mandato y hoy, ocho años después, la misma mandataria se da cuenta que no bastaban 10 años, sino que se requerían 20 para implementar el cambio propuesto”.

“De algún modo este error de cálculo del ex gobierno de la presidenta Bachelet en una década  revela la improvisación y falta de soporte técnico con que se toman algunas medidas relacionadas con educación”, sostuvo.

EVR subrayó que “el incumplimiento del Ejecutivo en la aplicación de una iniciativa que la propia presidenta promovió en la LGE de 2009 muestra además la escasa capacidad técnica del Ministerio de Educación, que a sólo unos meses de tener que impulsar el cambio en la duración de los ciclos de estudio de la educación básica y media, se da cuenta que no existen las condiciones materiales ni profesionales para concretarla”.

“Pero nada de eso se anunció ni fue previsto ni mucho menos se conoce un plan concreto y un cronograma para corregir las deficiencias detectadas por esta administración. Simplemente el gobierno anuncia que la medida se pretende postergar por diez años, traspasando la responsabilidad y la ejecución de la misma al presidente que gobierne en 10 años más. Nos parece que una vez más la administración Bachelet improvisa en materia de educación y deja nuevamente otro problema sin resolver para los próximos gobiernos”, finalizó el parlamentario.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: