Política Región

Diputado van Rysselberghe cuestiona conducción de la Presidenta y las críticas vertidas a su Ministro de Hacienda

Lo que tenemos hoy es la muestra de lo que ha sido el gobierno de la presidente Bachelet: descoordinación, improvisación, falta de unidad interna y la persistencia de una división profunda en la Nueva Mayoría”, aseguró el parlamentario gremialista.

El Diputado de la UDI, Enrique van Rysselberghe aseguró que “el gobierno de la presidenta Bachelet se ha convertido cada día más en una montonera de gente, más que en un equipo de personas coherente y organizado”.

Y es que a juicio del parlamentario gremialista, resulta de antología las críticas de la Jefa de Estado a su ministro de Haciendo, “más allá del proyecto minero sobre el que se estaba debatiendo, lo concreto es que resulta impresentable que la mandataria quite públicamente el piso al Ministro encargado de toda el área económica del Estado”.

“Más curioso resulta que el rechazo al proyecto Dominga por parte del comité de ministros haya sido presentado hace unos días por la vocera del gobierno como una resolución que demostraba el normal funcionamiento de las instituciones, cuando la mismísima Presidenta ha debido salir al paso de las críticas fundadas que esta decisión ha generado en el propio Ejecutivo”, argumentó el diputado UDI.

Por esta razón, cuestionó el legislador “lo que tenemos hoy es la muestra de lo que ha sido el gobierno de la presidente Bachelet: descoordinación, improvisación, falta de unidad interna y la persistencia de una división profunda en la Nueva Mayoría. Todas estas dudas y discrepancias no han hecho más que perjudicar al país y explican, en parte, el alto rechazo que hoy muestra la presidenta en las encuestas”.

Finalmente, EVR aseguró que “aun suponiendo que la Presidenta tenga legítimas diferencias con su ministro de Hacienda, la descalificación pública a éste es sin duda algo que afecta la seriedad institucional del país e incluso la imagen de la mandataria que muestra una gran incapacidad para resolver de manera civilizada las discrepancias internas al interior de su gabinete”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: