Política Región

Diputado van Rysselberghe denuncia retraso en el pago de sueldos a docentes de la Región

El parlamentario gremialista presentó un oficio de fiscalización para que el Seremi de la VIII Región del Bío Bío se pronuncie al respecto.

En el marco de la implementación de la Ley 20.903 que crea el sistema de desarrollo profesional docente, el Diputado Enrique van Rysselberghe envió por medio de la Cámara Baja un oficio de fiscalización al Seremi de Educación de la Región del Bío Bío, Sergio Camus, con el fin de que se pronuncie respecto a  las modificaciones que esta norma trae consigo, y que afectará directamente las remuneraciones de los docentes.

Lamentablemente, argumentó el parlamentario gremialista, la subvención no será transferida a los sostenedores el día 25 como ocurre todos los meses,  sino que será transferida recién el 30 o 31 de este mes. “Producto de esta decisión del Mineduc, no será posible para los sostenedores realizar el proceso normal de pago de remuneraciones en las fechas que se acostumbra realizar, en una nueva mala señal de este gobierno. La Nueva Mayoría una vez más se equivoca en la implementación de sus leyes, que esta vez afecta a quienes están a cargo de la enseñanza de nuestros niños y jóvenes,” resaltó EVR.

Sobre el oficio, Enrique van Rysselberghe indicó que el documento presentado solicita el detalle de los sostenedores que se verán afectados por el retraso en el pago de la subvención, señalando las fechas en las cuales se realizarán las transferencias de recursos y montos asociados para cada uno de ellos.

Asimismo, el legislador Gremialista, pidió conocer las medidas que adoptará la repartición de Educación para subsanar dicho problema que afecta a una gran cantidad de docentes de la Región del Bío Bío, especificando las acciones realizadas en el pago de la subvención.

Jun5to a ello, el parlamentario subrayó: “pido que se me entregue la información respecto a la transferencia de recursos de los próximos meses, indicando si existirán nuevos retrasos por parte del Ministerio de Educación en el pago de la subvención a los diferentes sostenedores de la VIII Región”.

Para el Diputado Enrique van Rysselbeghe, la situación es grave, por lo que se necesitan respuestas inmediatas, porque no es posible dijo “que a través de leyes que buscan mejorar el sistema educativo y docente, se retrase el pago de los sueldos de quienes son el pilar de la educación,” concluyó.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: