Política Región

Diputado van Rysselberghe: “La Nueva Mayoría no puede ni debe seguir endeudando al futuro gobierno”

“Un gobierno que ha mostrado graves irresponsabilidades fiscales no puede ni debe cuestionar las propuestas del ex presidente Sebastián Piñera”, dijo el parlamentario.

Tras la aprobación en la Cámara Baja del proyecto que establece la gratuidad en la educación superior para el 60% de la población más vulnerable, el diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe puso en tela de juicio la poca responsabilidad fiscal que ha exhibido el gobierno de la Nueva Mayoría.

“Un gobierno que ha mostrado graves irresponsabilidades fiscales no puede ni debe cuestionar las propuestas del ex presidente Sebastián Piñera, más cuando lo único que promete el ex mandatario es seriedad fiscal de la que ha carecido el actual gobierno”, sostuvo.

Y es que a juicio de EVR, “el gobierno no puede ni debe seguir endeudando al futuro gobierno con iniciativas como la gratuidad que el gobierno quiere llegar al 60%. El Ejecutivo quiere financiar su propuesta para educación superior con el presupuesto del próximo gobierno mientras  entrega un país prácticamente sin crecimiento económico, con leyes de amarre y gasto fiscal que son la continuación de una irresponsabilidad económica que tienen al país en ruinas”.

En esa línea, añadió: “El gobierno nuevamente se equivoca al insistir en reformas que el país mayoritariamente rechaza. El Ejecutivo no es el contendor de Sebastián Piñera y hace muy mal en practicar el descarado intervencionismo electoral que no hace más que fortalecer la candidatura del ex jefe de Estado”.

“Finalmente resulta incomprensible e injustificable que el gobierno exija a un candidato presidencial claridad en la estructura económica de sus propuestas cuando esta administración ha sido la que se ha caracterizado por el populismo, la falta de prolijidad en sus reformas y la expansión irresponsable del gasto público”, manifestó.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: