Política Región

Diputado van Rysselberghe pide fiscalizar obras de mejoramiento en Talcahuano

El diputado UDI destacó que la Contraloría Regional de la República, el 06 de febrero dio curso a las resoluciones 73 y 78 de 2016 de la DOH para la ejecución de las obras.

“No queremos más anegamientos e inundaciones en el invierno, por lo que esperamos que tras la resolución de Contraloría, el Ministerio de Obras Públicas sea riguroso en la fiscalización de los tiempos de las obras tan anheladas, tras una lucha que por cerca de 2 décadas han dado los vecinos de los sectores de Denavi Sur, Faro Belén, El Bosque, Villa Rualme, San Carlos, Dinahue y Villa Las Araucarias”.

Junto a José Llanos, Presidente de la Comisión Pro-Mejoramiento de Evacuación de Aguas Lluvias de Denavisur y su Secretario Washington Ubilla, el diputado Enrique van Rysselberghe reforzó la importancia de las obras de mejoramiento Canal Gaete, atraviesos Canal Denavisur y Construcción Colector Sosa, etapa I.

EVR sostuvo que el año 2015, se reunió con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga en Santiago, para solicitarle información sobre los trabajos de mejoramiento del canal Ifarle-Gaete en la comuna de Talcahuano, a lo que el ministro indicó que para el año 2016 estaban dispuestos los recursos. “Ya estamos a 2017 con la aprobación de los recursos por parte de Contraloría, así que sólo queda comenzar cuanto antes las obras, subrayó”.

Por último, cabe destacar que las obras fueron adjudicadas por la empresa Claro Vicuña y Valenzuela S.A. por un monto de $6.033.200.217. Junto a ello, se añadió un contrato complementario de asesoría técnica a la inspección de estas obras a la empres Sociedad de Servicios de Ingeniería Fénix Ltda. por un monto de $609.161.220

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: