Política Región

Diputado van Rysselberghe“Es impresentable que Bachelet no visite las zonas de conflicto en La Araucanía”

El Diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe criticó duramente a la Presidenta Michelle Bachelet por no visitar las zonas afectadas por la violencia y el terrorismo durante su visita a La Araucanía.

“Es de verdad impresentable que la presidenta Bachelet haya decidido viajar a la Araucanía y no visitar las zonas de conflicto ni a las personas afectadas por la violencia y el terrorismo. Claramente las regiones de la Araucanía y Bío Bío demandan un compromiso real y efectivo de la presidenta contra el terrorismo, mucho más que visitas simbólicas que no tienen un efecto real en el control de la violencia”, sostuvo.

Para EVR, “es una muy mala señal que la Presidenta haya realizado tan pocas visitas a la Región de la Araucanía y que en todas ellas haya excluido de sus recorridos las zonas impactadas por la violencia”.
Y agregó: “El gobierno ha asumido de manera reiterada la política del avestruz con el terrorismo que golpea a extensas zonas del sur de Chile. Hay que recordar que hasta unos meses atrás, los frecuentes atentados eran para el gobierno fruto de los robo de madera, mientras que de manera sistemática el ejecutivo se esforzaba en no denominar esa violencia como terrorismo”.

“Del mismo modo, lamentamos una vez más que el gobierno no haya querido aplicar el estado de excepción en las zonas afectadas por la violencia cuando fue solicitado por la gente de esas zonas, pues ahora con su aplicación para controlar los incendios prácticamente ha desaparecido los atentados. Claramente al gobierno le falta la voluntad política necesaria para terminar con la violencia. Y las visitas formales y sin compromisos reales de la mandataria a la Araucanía no hacen más que incrementar esta sensación de abandono e impunidad que se vive en las zonas golpeadas por el terrorismo”, remató.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: