Nacional Pais Política

Diputados de Chile Vamos citarán a ministro de Justicia para que explique creación de 107 nuevas notarías

Los diputados Felipe Ward (UDI) y Paulina Núñez (RN) reaccionaron ante la decisión de la cartera que lidera Jaime Campos, afirmando que beneficiaría a personas cercanas al Gobierno.

El diputado Felipe Ward (UDI) anunció que citarán al ministro de Justicia, Jaime Campos, a la Comisión de Constitución para que explique la iniciativa de crear 107 nuevas notarías, conservadores y archiveros judiciales, antes del término del actual mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.

Esto, luego de que radio Bío Bío revelara la decisión de la cartera plasmada en un decreto.

“Por esta razón citaremos al ministro a la Comisión de Constitución, de forma de que pueda explicar, ojalá de manera contundente, cuáles son los motivos que han llevado al Gobierno a tomar esta decisión; y si verdaderamente se justifica la creación de estos nuevos conservadores, notarias y archiveros”, expresó.

A juicio de Ward, “el anuncio da para sospechar. Obviamente estos nombramientos benefician a personas cercanas al Gobierno. Y si hay un intercambio de opiniones públicas con la Corte de Apelaciones y éstas señalan que eventualmente no serían necesarias, doble razón para sospechar”.

En la misma línea, la diputada y vicepresidenta de RN, Paulina Núñez, enfatizó que “se aferran al poder porque no quieren perder sus pegas”.

“Es impresentable que el ministro pregunte a las cortes de apelaciones sobre la necesidad de notarías. Y que éstas respondan que no son necesarias y luego el ministro vuelva a consultarles para obtener una respuesta definitiva, ya hay algo irregular”, criticó.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: