Nacional Pais Política

Diputados de oposición presentan proyecto que busca proteger escuelas especiales de la reforma educacional

Parlamentarios de Chile Vamos señalaron que con la ley de inclusión, la permanencia de estos establecimientos se hace difícil debido a su “situación económica precaria”.

Con el objeto de minimizar lo que denominaron como las “nefastas consecuencias” de la reforma educacional y particularmente de la ley de inclusión, diputados de Chile Vamos presentaron un proyecto de ley que busca proteger las escuelas especiales.

La iniciativa apunta, entre otros aspectos, a eliminar la prohibición de arrendar entre partes relacionadas, como la de ser dueño de los bienes inmuebles de las instituciones sin fines de lucro, dejando fuera de esta norma a las escuelas especiales.

La diputada y vicepresidenta RN, Paulina Núñez explicó que “el mayor desastre de la reforma educacional lo está sufriendo la comunidad de los colegios particulares subvencionados (…) Los establecimientos de educación especial en su gran mayoría poseen una situación económica precaria y que mantenerlos bajo el esquema propuesto por la Ley 20.845 sobre inclusión, hace muy difícil su permanencia”.

Para el diputado UDI e integrante de la comisión de Educación, Jaime Bellolio, “el proyecto de ley que este Gobierno denomina de inclusión, lo que menos hace es incluir. Más bien segrega y aparta a las familias vulnerables de clase media que habían optado por el sector subvencionado”.

“Y por si fuera poco, les exigen una serie de reglas que son incompatibles con la viabilidad de muchas escuelas especiales que hoy atienden a las familias más vulnerables”, acotó Bellolio.

El también miembro de la instancia, diputado Rojo Edwards (IND) apuntó a la “persecución” de la que son objetos los colegios subvencionados. “La reforma educacional persigue a los colegios subvencionados en general, y por eso le pedimos al Gobierno que, al menos, deje de perseguir a las escuelas con niños con necesidades especiales, que van a tener que cerrar sus puertas por la ley de educación de la Presidenta Bachelet”, precisó.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: