Pais

Diputados despachan al Senado proyecto de ley de subsidio al transporte público

La Cámara Baja aprobó en particular la iniciativa que contempla una inyección de 2.700 millones de dólares. La normativa ahora pasará a segundo trámite constitucional.

SANTIAGO.- El pleno de la Sala de la Cámara de Diputados despachó al Senado el proyecto de ley que introduce mejoras al transporte público remunerado de pasajeros, al aprobar en particular la iniciativa presentada por el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT).

La normativa, entre otras disposiciones, contempla un subsidio al transporte público consistente en una inyección de 2.700 millones de dólares.
El proyecto pretende incrementar los recursos del subsidio en $60 mil millones para los años 2015, 2016 y 2017, y aumentar en $130 mil millones desde 2018 a 2022.
Cuando la iniciativa fue presentada, el titular de la cartera, Andrés Gómez-Lobo, sostuvo que “la iniciativa contempla montos equivalentes para las regiones, manteniéndose el concepto de espejo del Transantiago, para seguir potenciando e impulsando los proyectos de mejoramiento del transporte público a lo largo de todo el país”.
Tras una larga discusión, en la que expusieron miembros de la comisión de Hacienda y de la de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, los diputados aprobaron en particular la gran mayoría de las disposiciones.
Con esto, la normativa pasa a segundo trámite constitucional, siendo el Senado el responsable de revisar las modificaciones hechas por la Cámara Baja.
En caso de que el Senado apruebe en su totalidad el proyecto despachado por la Cámara, éste será remitido a la Presidenta Michelle Bachelet quien, de aprobarlo, podrá promulgarlo.
Por su parte, en caso de que los senadores decidan agregar modificaciones al proyecto, éste será devuelto a la Cámara. Por el contrario, si la iniciativa es rechazada en su totalidad, se conformará una comisión mixta por ambas cámaras.
Fuente: emol.com

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: