Deportes

Diputados UDI presentan proyecto de ley que busca el retorno de Carabineros a los estadios

Juan Antonio Coloma y Osvaldo Urrutia cuestionaron la ausencia de efectivos policiales en los eventos de alta convocatoria en el fútbol nacional, tal como ocurrió en el partido entre Everton y Wanderes.

SANTIAGO.- Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e integrantes de las Comisiones de Seguridad Ciudadana y Deportes, Juan Antonio Coloma y Osvaldo Urrutia, presentaron un proyecto de ley que busca incorporar un nuevo inciso a la ley de derechos y deberes de los espectadores en recintos deportivos.

Esto intenta obligar la presencia de Carabineros en los estadios, cada vez que se dispute un partido considerado por la autoridad como de “alto riesgo” o “alta convocatoria”.

Coloma indicó que “las recientes modificaciones a la ley de violencia en los estadios, no pasó su primera prueba de fuego, y por eso es que hoy estamos presentando un proyecto de ley que busca que en todos los partidos de alto riesgo y alta convocatoria, se exija la presencia de Carabineros al interior de los recintos deportivos”.

En esa línea, señaló que “vimos que en el partido entre Everton y Wanderers, si hubiese habido 100 o 200 guardias más, igual no se habría evitado nada de lo ocurrido. Acá el problema es más de fondo, y por eso hay que permitir que Carabineros esté en los partidos de alto riesgo”.

“Esto ya pasó a ser un problema de seguridad ciudadana, gravísimo, que se debe enfrentar de otra forma y no con guardias privados porque se está viendo al lumpen o a verdaderos delincuentes aprovechar la convocatoria de un partido de fútbol para provocar desmanes”, añadió.

Por su parte, Urrutia aseguró que “el primer examen de la ley de violencia en los estadios, fracasó el fin de semana pasado con los bochornosos incidentes en diversos estadios del país, y se necesita que la autoridad política reconozca el error, corrija la ley todas las veces que sea necesaria hasta erradicar de manera definitiva, el lumpen de los estadios”.

“La gente del fútbol está pidiendo a gritos la vuelta de los carabineros al interior de los estadios, para que de una vez por todas, pueda volver la familia a los recintos deportivos”, cerró.

Fuente: emol.com

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: