Región

Director General de la PDI pone primera piedra de nuevo complejo policial en San Carlos

La construcción de este moderno inmueble está enmarcada en el Plan Estratégico 2017-2022 de la Policía de Investigaciones de Chile, el cual tiene como uno de sus principales objetivos, el desarrollo de infraestructura, equipamiento y tecnología. El cuartel policial contará con espacios adecuados y modernos, para el óptimo desarrollo de la labor investigativa.

Con la presencia del intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz y el Director General de la PDI, Héctor Espinosa, entre otras autoridades, este miércoles, se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo complejo policial de la Brigada de Investigación Criminal San Carlos, el que albergará una dotación proyectada de 36 personas y que tendrá instalaciones acordes a las necesidades de un investigador policial de alto nivel.

“Un eje fundamental dentro de nuestro Plan Estratégico es el desarrollo de infraestructura. La ciudadanía y nuestro personal se merece espacios funcionales y dignos para entregar un trabajo científico técnico de acuerdo a lo que exige el sistema de enjuiciamiento criminal”, declaró el Director General de la PDI, Héctor Espinosa Valenzuela.

La reposición de este edificio, que tendrá 999 m²  construidos, se realiza con una inversión total de 1.619 millones de pesos, financiado con fondos sectoriales institucionales, el apoyo del Ministerio de Obras Públicas, del Consejo Regional y de la ilustre Municipalidad de San Carlos.

Con la construcción de modernos complejos, la PDI busca entregar un servicio de calidad a la ciudadanía, la cual nos ubica como una de las instituciones mejor evaluadas del país.

La Bicrim San Carlos, contará con salas de análisis, filiación de detenido, depósito de evidencias en tránsito, reconocimiento de imputados e instalaciones adaptadas para entrevistas y denuncias.

“Contar con este complejo policial en la capital provincial de Punilla es una gran noticia para el personal institucional y la ciudadanía, ya que esta podrá contar con mayor capacidad de tiempo de respuesta, personal altamente calificado para realizar la labor tan profesional como la que desarrolla la Policía de Investigaciones”, sostuvo el intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz Wörner.

“Este inmueble entrega una infraestructura para la región, que responde a las necesidades del territorio. Un proyecto muy esperado y largamente trabajado, el cual será inaugurado en una fecha muy cercana a al día que oficialmente seamos una región autónoma e independiente”, finalizó la delegada presidencial para la Región de Ñuble, Lorena Vera Arriagada.

La jurisdicción de la Brigada de Investigación Criminal San Carlos cubrirá las comunas de San Carlos, Portezuelo, Cobquecura, San Fabián de Alico, Ñiquén, San Nicolás, Ninhue, Quirihue y Trehuaco.

En lo que respecta a la labor operativa de esta Bicrim, durante el presente año, gracias a la investigación criminal y a la labor de análisis e inteligencia policial, ha puesto a disposición de los tribunales de justicia a 307 personas por distintos delitos, contribuyendo así a la seguridad de la ciudadanía.

Las nuevas dependencias de la Brigada de Investigación Criminal San Carlos, estarán ubicadas en la calle General Venegas, N° 494 de esa comuna.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: