Pais

Disidentes acusan “obscena operación” del gobierno para aprobar la carrera docente.

“No nos vamos a rendir, vamos a seguir luchando y vamos a seguir trabajando para que haya una carrera docente como corresponde y no esta porquería de proyecto que se aprobó para empezar a legislar”, advirtió Mario Aguilar.

Uno de los líderes del ala disidente del Colegio de Profesores Mario Aguilar, acusó que el Gobierno perpetró una “obscena operación política” para conseguir los votos ylograr la aprobación en general del proyecto de carrera docente en la Cámara de Diputados.

Desde las tribunas de la sala de la Cámara, donde siguió el debate y la votación, el docente acusó que el Gobierno “en vez de escuchar a los profesores” optó por actuar “entre 4 paredes para ponerle un pie encima a los profesores”.

Esto, en referencia al protocolo de acuerdo de última hora conseguido por el Gobierno con las bancadas a minutos de la crucial sesión, y en donde el Mineduc se comprometió a mejorar su oferta en torno a las horas no lectivas, uno de los puntos más resistidos por los profesores que desde el 1 de junio se mantienen en paro nacional en rechazo a este proyecto.

Respecto a la continuación del paro, y la asamblea que el Colegio debe celebrar este viernes para definir el futuro de la movilización, Aguilar advirtió que “no nos vamos a rendir, vamos a seguir luchando y vamos a seguir trabajando para que haya una carrera docente como corresponde y no esta porquería de proyecto que se aprobó para empezar a legislar”.

 

Fuente: La Nación.

 

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: