Economía

Dólar reacciona al adverso escenario y se dispara hasta $ 664

Caída de las bolsas chinas y el cobre empujaba al tipo de cambios a nuevos máximos en seis años y medio.

El dólar continúa su escalada frenética y se ubica en nuevos máximos en seis años y medio en lo que parece ser otra jornada favorable para la depreciación del peso chileno.

La divisa estadounidense se cotiza en niveles de $ 663,50 comprador y $ 663,80 vendedor, lo que implica un alza de $ 2,5 en relación al cierre del viernes.

En la apertura inmediata del mercado el tipo de cambio llegó hasta $ 664.

Las transacciones están marcadas por el descalabro de las bolsas chinas, las cuales sufrieron su maayor contracción en ocho años en medio del temor por el desempeño de la economía y el temor al estallido de una burbuja bursátil.

“Nuevas debilidades de la bolsa de Shanghái, la cual cayó a mínimos desde el 2007 genera nuevas expectativas de un menor dinamismo de la economía China”, dijo EuroAmerica.

La debacle de China estaba arrastrando al precio de los commodities. El cobre, principal producto de exportación del país y el referente más importante para la paridad dólar-peso, anotaba una baja de 1,5% en Londres.

“El cobre explica gran parte de la depreciación del peso chileno, donde vemos a otros países exportadores de commodities como México, Canadá, Australia, etc. estarían viviendo una situación similar, donde sus divisas se encuentran en mínimos anuales con respecto al dólar”, consigó ForexChile.

El escenario más probable para Capital FX son posiciones de compra por sobre los $665, “en búsqueda de los $ 667,8 y luego los $670.

Con todo, los inversionistas están ahora a la espera de la apertura del mercado estadounidense y a la publicación del dato de los pedidos de bienes duraderos (09:30), lo cual mostrara una buena medición sobre el sector industrial de Estado Unidos.

 

Fuente: Diario Financiero.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: