Región

Don Quijote, una mezcla perfecta entre lo hogareño y el gourmet

Quijote Concepción es un importante proyecto gastronómico que logró revitalizar el centro de Concepción, ofreciendo un servicio de calidad y una comida “sin pretensiones” con sabores caseros y toques gourmet.

Inaugurado a fines de 2008, cuenta con un amplio local de  más de 700 metros cuadrados ubicado dentro de la reconocida Galería Centro Español, frente a la plaza de armas de la ciudad.

Francisco Lama, Ingeniero comercial y dueño de este local nos comenta acerca de cómo decidió emprender este desafío y cuáles son las proyecciones que tiene en un rubro del que reconoce que se enamoró.

  • ¿Que lo llevo a iniciar este negocio?

Mi familia (Lama Chadwick) por muchos años, tuvo reconocidos negocios de importaciones en esta región hasta que emigramos a Santiago. Siempre existió un fuerte lazo que nos unía con Concepción, por lo que mi papá decidió explorar en otro rubro y arriesgarse a instalar un restaurant con un socio. Por determinadas circunstancias, la sociedad no funcionó y mi papá necesitaba urgente a alguien que se viniera a hacer cargo. En ese tiempo yo trabajaba en la importadora en Santiago, pero era el único hijo soltero que podía venirse.

  • ¿Cuál es el principal potencial del quijote?

EL principal potencial de Quijote  es que “tenemos de todo en un solo lugar”. Acá tú puedes comer desde un sándwich hasta un filete, desde una tabla con papas fritas hasta una refinada preparación de una pasta casera. Por esto mismo contamos con un público transversal (familias, grupos de amigos, parejas, compañeros de trabajo).

  • ¿Cómo marca la diferencia respecto a sus competidores?

Somos el local más amplio y cómodo en lo que respecta a infraestructura. El restaurant con mayor variedad de platos y la mejor atención (rapidez y cordialidad) de todo el centro de Concepción.

  • ¿Cómo siente usted que ha sido la recepción de la comunidad?

La comunidad nos recibió muy bien desde el primer día. Cabe recordar que aquí mismo existió, hace muchos años, otro restaurant llamado Don Quijote que fue muy famoso y  que es recordado con mucho cariño por la gente de más edad.

Con el paso de los años, la gente nos sigue prefiriendo por sobre la competencia, ya que nos transformamos en un punto de encuentro para muchos. Tenemos fieles clientes que vienen todos los días y nos hacen saber que somos su segundo hogar.

  • ¿Qué o cuales son los atributos que caracterizan a su restaurant?

Lo principales atributos que caracterizan a mi restaurant son una amplia y variada gastronomía con un sello personalizado que hace que la gente se sienta como en su propia casa. A mí me encanta que mis clientes se coman una plateada acá y esa experiencia los lleve a acordarse de cómo cocinaba  su abuela (muchas veces pasa).

  • ¿Cuáles son sus proyecciones a futuro?

Ya fuimos capaces de llevar con gran éxito el sabor del sur a Santiago, instalando un Quijote en pleno centro cívico de la capital. Ahora vamos por más, con ganas de instalar más locales en diferentes regiones del país, para que todos se impregnen del sello Quijote.

  • ¿Cómo ve funcionando al quijote de aquí a 5 años más?

Me veo acá en Concepción junto a mis fieles trabajadores y clientes, porque esta ciudad siempre será mi central de trabajo. Pero en 5 años más me veo con tres locales más a lo largo del país, monitoreados desde acá.

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: