Región

Dos escuelas rurales de Los Álamos tendrán agua caliente gracias a paneles solares

Se trata de las escuelas rurales Las Dunas de Pangue y José Campos Menchaca de Sara de Lebu, perteneciente a la comuna de Los Álamos, que serán beneficiadas con un moderno sistema de energía solar.

Gracias a la Seremi de Energía y el Gobierno Regional, se implementará un Sistema Solar Térmico para abastecer de agua caliente los camarines de las escuelas las Dunas y José Campos Menchaca que favorecen a más  200 alumnos y alumnas.

Profesionales de la Seremi de Energía, el Gobierno Regional del Biobío y David Cid Parra, Jefe de DAEM, Los Álamos visitaron las instalaciones físicas de los dos establecimientos rurales para ver en terreno donde quedaran emplazados los paneles solares. En el lugar fueron recibidos por los profesores encargados Augusto Ojeda de la Escuela Las Dunas de Pangue e Isidora Riquelme de la Escuela José Campos Menchaca, quienes agradecieron este importante beneficio que viene a mejorar la calidad de vida de los estudiantes.

 David Cid Parra, Jefe de DAEM, Los Álamos, se mostró agradecido y destacó el trabajo realizado por la Seremi de Energía, el Gobierno Regional y la Municipalidad de Los Álamos liderada por el alcalde Jorge Fuentes.” Con esta significativa iniciativa de instalación de un sistema solar térmico los establecimientos rurales podrán tener agua caliente, lo que viene a mejorar en gran manera la calidad de vida de nuestros estudiantes”. Indicó

 Cabe destacar, que en la región del Biobío fueron favorecidas 8 comunas con un total de 18 establecimientos beneficiarios, que verán como mejora la calidad de vida de sus respectivas comunidades escolares.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: