Deportes

DT de Burkina Faso y el equipo ‘B’ para jugar con la ’Roja’: “No calzaban las fechas”

Este viernes, la selección chilena disputará su primer partido amistoso de preparación de cara a la Copa Confederaciones, cuando enfrente a Burkina Faso. Un duelo que toma importancia porque será el último previo al anuncio de los 23 jugadores que irán a Rusia, pero cuya organización ha dado paso a variadas críticas.

Lo anterior, debido al plantel absolutamente alternativo que presentará el cuadro africano, lejos del grupo de jugadores que obtuvo el tercer puesto en la última edición de la Copa Africana de Naciones. Una información que habría sorprendido al DT de la ‘Roja’, Juan Antonio Pizzi, quien desconocía el hecho y se enteró solo hace días.

Al momento de revisar la decisión de los burkineses, la explicación es clara: siete días después del partido con Chile, el 9 de junio, deberá medirse con Angola en un duelo oficial por las clasificatorias a la Copa Africana 2019. Partido que es prioridad para el entrenador oficial, Paulo Duarte, quien no viajó junto a la delegación que está en nuestro país.

En declaraciones a El Mercurio, Duarte explicó que si bien la opción de enfrentar a Chile es “un honor y un privilegio”, la decisión de enviar suplentes se debe a que “las fechas no cuadraban”.

Profundizando en el tema, el portugués sostuvo que “a mí me pagan para clasificar a Burkina Faso a la Copa de África y a su primer Mundial”, a la vez que justificó su ausencia en Santiago acusando que en primer término “que me estoy recuperando de una suerte de malaria”, además de que “tengo trabajo pendiente con la selección nacional”.

Duarte concluyó señalando que “tenemos muchos lesionados y otras prioridades” antes que el amistoso con la escuadra chilena, aclarando que él no tuvo mayor participación al momento de acordar el desarrollo del juego.

Fuente: biobiochile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: