Nacional Pais

Dueño de camiones quemados en Temuco: “En Santiago asaltan a una autoridad y antes de una semana hallan al delincuente”

El empresario Ramón Aranzasti se quejó porque a su juicio hay falta de inteligencia policial para detener a violentistas como los que atacaron sus máquinas. Anunció que no hará despidos y que asumirá todas las pérdidas.

Han pasado poco más de 36 horas desde el ataque incendio que terminó con 18 máquinas destruidas, en un recinto ubicado a sólo 10 minutos al sur de Temuco, región de La Araucanía y las investigaciones continúan su curso.

Mientras las diligencias avanzan, este miércoles tomó la palabra Ramón Aranzasti, el dueño de la empresa afectada, “Transportes Calafquén”, quien en entrevista con el diario “El Austral de Temuco” reclamó por la falta de inteligencia en el trabajo policial y aseguró que ya sabía que iba a sufrir un ataque incendiario a sus máquinas.

“En la región está fallando la inteligencia. En Santiago asaltan a una autoridad y antes de una semana encuentran al delincuente. Aquí nadie hace nada”, se quejó.

Aranzasti añadió que todos los empresarios de la zona están preocupados y expuestos a sufrir una agresión tan grave como la ocurrida en la madrugada del domingo.

“Esto no tiene control y nadie se quiere dar cuenta. Estaba esperando que me pasara a mí. Si no era hoy iba a ser mañana. Todos los empresarios de la región estamos expuestos a lo mismo. Esto no tiene control”, aseveró, agregando que sus camiones tienen seguro, que asumirá las pérdidas y no despedirá a ninguno de sus trabajadores.

El empresario también se quejó de que ninguna autoridad de Gobierno se ha contactado con él, pese a que el Ejecutivo interpuso una querella por delito terrorista por su caso.

“Estamos acostumbrados a este Gobierno que no hace la pega, que improvisa. Yo no espero nada. (…) Ha muerto tanta gente. El caso Luchsinger-MacKay es el más emblemático y el hijo se ha gastado lo que no tiene para tratar de que se haga justicia pero, y el que no tiene dinero”, sostuvo.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: