Cultura Región

Duoc UC celebró Día del Patrimonio Cultural

Las carreras de Turismo y Gastronomía realizaron representaciones de pueblos originarios y de personajes patrimoniales, además de demostraciones gastronómicas, confección de una ruca mapuche y juegos típicos como la chueca.

Con diversas actividades, alumnos y docentes de las carreras de Turismo y Gastronomía de Duoc UC sede Concepción celebraron el Día del Patrimonio Cultural, en las dependencias de la casa de estudios.

Fabricaron una ruca mapuche y stands de distintos pueblos originarios, que incluyeron vestimenta y gastronomía típica, como tortillas de rescoldo, pebre de quinoa con cochayuyo, empanadas de changle, choritos al pil pil, cazuela de gallina con chuchoca, chicha dulce, jugo de membrillo y murtilla, café de trigo, estofado de charqui, cordero al palo, entre otras preparaciones. Asimismo, los alumnos explicaban las tradiciones de cada uno de estos pueblos, lo que requirió un trabajo de investigación previa.

“Desde el año 2000 el Consejo de Monumentos Nacionales lidera la celebración del Día del Patrimonio Cultural, y este año nuestras carreras se sumaron para festejar en Duoc UC, invitando a todos los estudiantes, docentes y colaboradores de nuestra casa de estudios”, expresó la directora de las carreras de Turismo y Gastronomía de la sede, Angelines Nicoletta.

Por su parte, una de las alumnas que fue parte de la organización, Almendra Gauto, valoró que pudieran mostrar sus carreras y “enseñarle a los asistentes sobre la identidad chilena, a través de los pueblos indígenas, la gastronomía y las tradiciones”

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: