Tendencias

Duoc UC dio la bienvenida a la camioneta del Padre Hurtado en su 50° Aniversario

La famosa “camioneta verde” recorrió Plaza de la Independencia y fue exhibida a toda la comunidad. Además, se lanzó el Mes de la Solidaridad, junto al Arzobispado de Concepción.

En el marco del 50° Aniversario de Duoc UC, su sede penquista recibió la camioneta del Padre Alberto Hurtado, con la cual recorrió, en precesión, la Plaza de la Independencia de Concepción, el sábado 4 de agosto.

La actividad fue abierta a la comunidad, para que fuera parte de la celebración y del lanzamiento del Mes de la Solidaridad.

La procesión fue encabezada por la banda instrumental del Colegio San José de Cabrero, y posteriormente se hizo una entrega simbólica de la camioneta al Arzobispado, exhibiéndose a toda la comunidad de Concepción en el frontis de la Catedral, con la finalidad de acercar el legado solidario del Padre Hurtado a la ciudadanía.

Cabe señalar, que Duoc UC declara en su misión la formación integral de personas, basada en los valores cristianos, de esta forma, en el proceso formativo de sus alumnos, distintas actividades lo invitan a mirar al prójimo desde un enfoque solidario, de tal manera, que su sello distintivo en el ámbito laboral sea poner sus conocimientos técnicos y profesionales al servicio de los demás.

Por tal razón, Duoc UC Concepción celebra su aniversario institucional con la camioneta de uno de los íconos de la Solidaridad, el Padre Hurtado.

“En nuestro aniversario, quisimos acercar y compartir la camioneta con nuestra comunidad duocana y con toda la ciudadanía, en alianza con la Arquidiócesis de la Santísima Concepción, celebrando además en conjunto el Mes de la Solidaridad”, expresó la Coordinadora General de Pastoral de la casa de estudios, Daniela Fuentes.

Cabe señalar, que la casa de estudios continuó celebrando con la “camioneta verde” el lunes 6, la cual visitó su sede Concepción. Asimismo, se instaló una muestra con pertenencias del Padre Hurtado, y se efectuó la actividad “Testigos: Rostros Solidarios”, que fue una instancia testimonial para reflejar en sus protagonistas la vivencia solidaria. Expusieron Nelly León, Capellana Cárcel de Mujeres San Joaquín de Santiago; Khristian Briones, Exreo y hoy creador de la fundación Dimas, destinada a la reinserción social; y Francia Campos, presidenta de la organización de venezolanos del Biobío.

Por último, la camioneta del Padre Hurtado estará durante el martes visitando Campus Arauco de Duoc UC.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: