Cultura Educación Región

Duoc UC invita a participar en “Conce mil artistas”

La Escuela de Comunicación de esta casa de estudios, busca reunir a músicos entusiastas, amateurs y profesionales, para dar a conocer el talento musical de nuestra ciudad, a través de un video tributo a Los Tres y a Los Prisioneros.

Hasta el 25 de noviembre, todos los músicos profesionales y amateurs tienen plazo para postular a participar en “Conce mil artistas”, actividad que está organizando la Escuela de Comunicación de Duoc UC sede Concepción.

El evento se efectuará el 09 de diciembre en las instalaciones de Duoc UC, donde se tributará a dos bandas chilenas: Los Tres, con “La Torre de Babel”, y Los Prisioneros, con “La voz de los ‘80.

Todos los músicos tocarán y cantarán simultáneamente ambas canciones, siempre guiados por un director musical, mientras son grabados en video disfrutando al máximo como verdaderos rock stars.

“Concepción se ha posicionado como la cuna del rock y es por eso que Duoc UC quiere hacer un aporte real y musical a la ciudad, generando un tributo a dos emblemáticas bandas chilenas que han hecho historia nacional e internacionalmente”, manifestó Irene Mayer-Beckh, directora de las carreras Relaciones Públicas y Publicidad de Duoc UC, añadiendo que “esta actividad será registrada audiovisualmente y con eso la región tendrá una nueva forma de mostrar cultura, música y rock”.

Cómo postular

Para ser parte de este evento hay que postular en la página www.concemilartistas.cl, donde es importante completar el formulario con todos los datos solicitados, sin excepción, y donde se debe subir un video de interpretación de una de las canciones del tributo.

Como requisito, es esencial que cada postulante posea un instrumento musical (batería, bajo, guitarra o voz) y sus respectivos accesorios. En el caso de guitarra y bajo, se debe traer amplificador.

Los seleccionados serán contactados por el staff de la actividad para entregar las pautas de las canciones y dar información de días de montaje, ensayos y retiro de credencial.

Hay que destacar, que la iniciativa cuenta con un staff técnico de alto desempeño en terreno, quienes servirán de apoyo para los integrantes respecto a los detalles de amplificación. Asimismo, se pondrá a disposición un sistema de amplificación, iluminación y de electricidad requeridos para el recinto, el cual responderá a las necesidades del evento.

Cabe señalar, que en la región no se ha realizado algo similar, en cuanto a nivel de infraestructura y número de músicos que se está convocando, por lo tanto, se tomó como referente la actividad hecha hace unos años por Fabio Zaffagnini, “Rockin1000”, cuya motivación fue “creemos en un evento donde artistas amateurs, son tratados como estrellas”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: