Cultura Región

Duoc UC presentó novena versión del reconocido encuentro de tecnología audiovisual

La semana pasada, durante tres días, se llevó cabo en Duoc UC TECNÉ 2017, “Tecnologías que revolucionan los contenidos”, y que acercó al público a los máximos exponentes de la cultura audiovisual de Chile y Latinoamérica.

Con invitados como el realizador audiovisual Silvio Caiozzi, y David Quiroz, quien vino desde México a contar sobre Drone Academy, la primera academia para el manejo de drones de América Latina; el encuentro mostró proyectos de innovación y expertos en nuevos medios, quienes buscan entregar un aire fresco a una industria que cuenta con amplios horizontes para crecer.

TECNÉ 2017, organizado por la Escuela de Comunicación de Duoc UC, quiso incentivar el debate, conocimiento y participación de la industria creativa nacional en las tendencias mundiales, y aportar en su crecimiento, además de su aporte a los medios de comunicación y su participación en el mundo académico.

Silvio Caiozzi, uno de los realizadores más premiados de Iberoamérica, con más de 100 premios importantes en festivales de cine internacionales como La Habana, Venecia, Montreal, Mar del Plata, Valladolid, y otros, gracias a sus largometrajes como Julio Comienza en Julio (1979), Coronación (2000) y Cachimba (2004), estuvieron presente en TECNÉ para hablar sobre la creatividad del cine, y la forma de crear en estos años.

Asimismo, hubo paneles de discusión sobre la Revolución IP en los Medios Audiovisuales; La Creatividad en el guión de cine y TV; Oportunidades para el Audiovisual en la educación, entre otras temáticas.

TECNÉ 2017 se realizó en forma paralela en la sede San Andrés de Concepción, sede San Carlos de Apoquindo y sede Viña del Mar, en todos los casos con entrada liberada.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: