Cultura Región

Duoc UC realizó su tradicional evento Cinco Días de Diseño

 Esta es una actividad que la Escuela de Diseño organiza cada año para sus alumnos, con charlas, concursos y workshops.

Con más de cincuenta actividades Duoc UC realizó su tradicional evento Cinco Días de Diseño (5dD), que contó con la participación de destacados exponentes del rubro.

Esta cuarta versión, se efectuó en forma paralela en todas las sedes de la casa de estudios que tienen la Escuela de Diseño, entre ellas la sede de Concepción.

Entre las actividades locales destacadas, estuvieron las charlas “Economía del amor”, del director ejecutivo de Socialab, Julián Ugarte; “Propiedad industrial en diseño” de Nicole Chijner Fux, INAPI; “Startup Sportty” del brasileño Rui Barbosa; “Albergue Móvil”, del Arzobispo de Concepción, Fernando Chomali, junto al docente de Duoc UC Marcelo Cifuentes y a la alumna Thiara Sepúlveda; y “Diseño de producto Mapuguaquen”, de Philine Von Dussel y Pablo Ocqueteau, que mostró parlantes creados con cerámica, mezclando la artesanía con el sonido.

“Las actividades las hacemos con mucho esfuerzo pensando en los alumnos, para que conozcan diversas áreas. Es una semana para aprender y reflexionar”, sostuvo el director de las carreras de Diseño de la sede penquista, Pablo Briones.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: