Educación Región

Duoc UC y ASMAR firman importante convenio de cooperación

Alumnos pueden trabajar en esta empresa mientras continúan sus estudios. Es un aprendizaje en un sector productivo real.

Una forma de unir los conocimientos académicos con los procedimientos industriales es lo que representa el convenio que Duoc UC estableció, a través de su sede San Andrés de Concepción, con Astilleros ASMAR en Talcahuano, para la especialización de los alumnos de la Escuela de Ingeniería, que principalmente cursan las carreras de Técnico en Mantenimiento Electromecánico y Técnico en Electricidad y Automatización Industrial.

El convenio se sustenta en la recíproca voluntad de las partes de establecer relaciones de cooperación para el desarrollo de actividades conjuntas, relacionadas con la empleabilidad de los estudiantes de Duoc UC y las necesidades de recursos humanos que tiene ASMAR.

Jorge Fuentealba, Director sede San Andrés de Concepción, explica los alcances de este acuerdo. “Lo primero es que se generó una opción de trabajo remunerado para estudiantes de nuestra sede y a través de estos ingresos ellos obtienen una fuente de financiamiento para sus estudios. Otro hito es el aprendizaje en un sector productivo real y de relevancia, como es ASMAR”.

Por su parte, Harold Kauer, administrador del astillero, señaló que este trabajo en conjunto permite “un vínculo entre las instituciones educacionales y las empresas de la región, que exista un sentido de pertenencia y de identificación con las actividades propias de la zona. Este convenio se inicia con una intención de colaboración a nivel estratégico que puede abarcar diferentes necesidades y unirlas a las capacidades vigentes para seguir en un proceso de mejora permanente”.

Agrega que para ASMAR “firmar este convenio con Duoc UC significa estar unido a otra institución de prestigio nacional en donde, no me quedan dudas, sus alumnos tienen una excelencia académica que se refleja en su funcionamiento y expertise laboral ya demostrado ampliamente”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: