Región

Duoc UC y Cuerpo de Bomberos de Talcahuano firman convenio de colaboración

 Alumnos de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de la sede Concepción podrán acceder a ofertas laborales y a prácticas profesionales. En estas últimas desarrollarán un plan de mejora a la organización, sobre los procesos vinculados a información y a plataformas tecnológicas y de conectividad.

Con la finalidad de aportar en la formación de los alumnos, correspondiente a experiencia para problemáticas reales y la vinculación social del desarrollo tecnológico, en pos de la comunidad, es que recientemente la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC sede Concepción firmó un convenio de colaboración con el Cuerpo de Bomberos de Talcahuano.

De esta forma, los alumnos tendrán acceso a ofertas laborales y a prácticas profesionales en esta organización, comenzando la próxima semana las primeras prácticas de estudiantes de Ingeniería en Informática e Ingeniería en Conectividad y Redes, donde harán un levantamiento para saber el estado actual de sus procesos vinculados a información y a plataformas tecnológicas y de conectividad. La primera quincena de diciembre se presentará un portafolio de proyectos.

“Esta es una iniciativa pionera en el ámbito de los convenios, por sus características y por la organización vinculada. Se espera continuar con este tipo de iniciativas que permitan proyectar nuestra escuela hacia la comunidad, generando un beneficio bidireccional, tanto para nuestros alumnos como para la comunidad en general”, manifestó la directora de carreras de esta escuela en la sede Concepción, Marcela Arévalo.

Por su parte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, Jorge Zúñiga, afirmó que para ellos “es importante este convenio, ya que podemos acceder a modernizar nuestros procesos a través de la informática, para tener una comunicación más fluida y actualizada”. Asimismo, destacó que esta alianza se haya efectuado con Duoc UC, pues “se puede ver en esta institución el espíritu de colaboración social que tienen con organizaciones, en este caso con Bomberos”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: