Región

Durante 2018 llegarán tres cruceros a Talcahuano

El puerto que había quedado fuera del circuito tras el terremoto de 2010, recibió su primer navío en 2016. Las tres navieras realizarán mantención en la Región del Biobío y además traerán en promedio a 150 personas como tripulantes.

Una gran noticia recibió ayer Talcahuano, esto porque en 2018 llegarán al puerto tres cruceros.

Los navíos de origen francés se someterán a mantención y con ellos llegarán tripulaciones que tienen en promedio 150 personas. “El tener a Asmar como astillero, no sólo permite que los cruceros se acerquen a la comuna a desarrollar el turismo, sino que logra que estos puedan realizar mantenciones, lo que provocará más días de estadía en la zona – asimismo – la otra ventaja es que el aeropuerto, que tiene descargas internacionales también, está a sólo 10 minutos de la recalada de los buques, lo que nos hace aún más competitivos”, explicó el alcalde de Talcahuano, Henry Campos.

Talcahuano salió del circuito de los cruceros debido al terremoto de 2010 y tras esto, recién en 2016 volvió un crucero a la zona. “La Región quedó fuera del circuito de cruceros tras el maremoto de 2010 y frente a esta realidad desde el año 2014 se constituyó una mesa de trabajo con actores públicos y privados que ha realizado diversos esfuerzos por reactivar esta área. La participación de la región en la feria internacional de cruceros Seatrade, que ha tenido presencia local durante 2016 y 2017, y hoy el anuncio de tres nuevos cruceros durante 2018 nos plantean un desafío en términos logísticos y turísticos”, contó el intendente, Rodrigo Díaz.

Junto con esto, el Sernatur traerá a Michael Ronan, ex vicepresidente de Desarrollo de Destinos para Royal Caribean Cruises, para que realice un diagnóstico y determine las brechas que tenemos que mejorar para potenciar a Talcahuano desde el área turística.

Fuente: soychile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: