Política Región

E. van Rysselberghe “Lamentamos que el Presidente del PC siga siendo un promotor activo de la violencia”

El parlamentario criticó la actitud del timonel del Partido Comunista ante el proyecto de acuerdo que solicitaba acelerar la extradición de Raúl Escobar Poblete, conocido como el “Comandante Emilio”.

“Es increíble que el proyecto de acuerdo de la Cámara de Diputados para solicitar al gobierno que hiciera lo necesario para agilizar la extradición del frentista detenido en México que participó en el asesinato de Jaime Guzmán, haya tenido parlamentarios comunistas y del oficialismo que lo rechazaron, otros que se abstuvieron y unos que se ausentaron para no mostrar su decisión”.

Con estas palabras, el diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe criticó a sus pares que no dieron su aprobación al proyecto de acuerdo que buscaba apurar la extradición de Raúl Escobar Poblete, pues –según dijo- “no existe argumento alguno para obstaculizar una iniciativa que sólo buscaba enviar una señal política”.

“Este proyecto de acuerdo no tiene ningún efecto jurídico; en la práctica se le pide al gobierno algo que con seguridad ya está haciendo; y por lo tanto se trata de una iniciativa que no tiene ningún efecto práctico. Pero sí podía tener la virtud de entregar una señal política poderosa de condena de toda forma de violencia y de oposición al uso del crimen o los asesinatos como instrumentos de acción política”, dijo.

EVR fue particularmente crítico con el Partido Comunista, pues “la dirigencia máxima del Partido Comunista simplemente no estuvo presente y otros de sus parlamentarios votaron en contra, argumentado la ley antiterrorista cuando ellos saben que en este caso no aplica por ser anterior a su promulgación”.

“Pero también esta era una oportunidad para que los dirigentes políticos que abrazaron la violencia y hasta hoy legitiman los crímenes contra los oponentes, le dieran una señal al país de paz y concordia, pero simplemente prefirieron seguir anclados en los odios del pasado, los que para la mayoría de los chilenos no tiene sentido ni vigencia”, sostuvo.

Por último, van Rysselberghe lamentó nuevamente que el diputado Guillermo Teillier, presidente del PC, “siga siendo un promotor activo de la violencia, primero legitimando y justificando el asesinato del senador Jaime Guzmán y ahora restándose a dar la unanimidad que Chile requiere contra todo tipo de crímenes con connotación política”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: