Política Región

E. van Rysselberghe: “Las regiones demandan un liderazgo presidencial que solucione los problemas desde los lugares de conflicto”

“Es sin duda un despropósito que la Presidenta Bachelet señale que anunciará un plan integral para la Región de La Araucanía desde Santiago y sin poner un pie en la zona de conflicto”, dijo.

El diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe calificó como “un despropósito” la actitud de la Presidenta Michelle Bachelet al anunciar el plan integral para la Región de La Araucanía “desde Santiago y sin poner un pie en la zona de conflicto”.

Para el legislador, “claramente la actitud de la Mandataria con la zona golpeada por la violencia es sin duda persistente y sistemática en su gobierno, no sólo por sus escasas visitas a esa región, sino además por la negación reiterada de su gobierno de que en el sur del país existe terrorismo.

“Tan inquietante como lo anterior es que la Presidenta Bachelet estime que problemas tan graves como la violencia que golpea a tres regiones del sur del país, puede ser abordada sin moverse de su escritorio y a más de 500 kilómetros de distancia. Claramente lo que las regiones demandan es un liderazgo presidencial que se haga cargo desde los lugares de conflicto de la gestión de sus soluciones”, sostuvo.

Y es que a juicio de EVR, “sin la voluntad política presidencial de estar en donde las papas queman toda iniciativa escrita en papeles no tendrá efecto real y duradero en el tiempo. Y la única forma de demostrar el empuje presidencial y su real compromiso con las zonas golpeadas por la violencia es la presencia física de la jefa de estado en los lugares que presentan situaciones complejas”.

“Creemos que la Presidenta todavía puede corregir el error y lanzar sus propuestas en La Araucanía, porque si ella no se atreve a visitar a la Región de la Araucanía por miedo a la violencia, mal puede pedir paciencia y comprensión a los miles de chilenos que hoy padecen sus efectos en el sur de país”, finalizó.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: