Economía Nacional Pais

Economía chilena cierra el 2018: más crecimiento e inversión

El 2018 se despide con varias cifras económicas positivas, como un mayor crecimiento o un alza en la inversión y la productividad. Pero también con varios puntos al debe, que -según analistas- se encuadran en una sobreestimación de expectativas, como por ejemplo, la lenta reacción del mercado laboral.

El Gobierno, por su lado, ha recalcado mediante una campaña comunicacional que puso “en marcha” a la economía en 2018.

En términos de crecimiento, el Banco Central estimó que este año cerrará con una expansión del Producto Interno Bruto de un 4%, pese a que hay estimaciones del mundo privado que hablan de un 3,8% debido a la desaceleración de los últimos meses.

Sin embargo, en cualquier escenario la tasa es mayor al promedio de los últimos cuatro años que fue 1,7%.

Otra de las cifras que destacan los analistas y el Ejecutivo es la inversión, que cerraría con un alza de 5,5% según el ente emisor, mientras que La Moneda apuesta por que será mayor a 6%.

El economista de Euroamérica, Luis Felipe Alarcón, señaló que la inversión empujó a la economía este 2018.

“El crecimiento a positivo de la inversión, después de un periodo bastante extenso de contracción, sumado al resto de los componentes de la economía local, generó al final un mayor crecimiento que es bastante más robusto que lo que veníamos viendo en los últimos cuatro o cinco años”, sostuvo.

 

 

FUENTE: BIOBIOCHILE

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: