Economía

Economía decepciona con crecimiento de 0,8% en mayo

“En el resultado incidió el mayor valor agregado de los servicios y la contracción de las actividades industria manufacturera, minería y comercio mayorista”, dijo el Banco Central. La cifra se ubica por debajo del 1,5% que esperaban los analistas.Pulso PULSO | ECONOMÍA | 08:33 HRS

De acuerdo con la información preliminar, la actividad económica de Chile se expandió en mayo 0,8% en comparación con igual mes del año anterior, cifra que se ubica por debajo de las expectativas del mercado.

De acuerdo al registro del Banco Central, el Imacec del quinto mes del año registró su menor expansión desde agosto del año pasado, cuando la actividad económica creció 0,5%.

“La serie desestacionalizada no registró variación respecto del mes precedente y creció 1,3% en doce meses. El mes registró un día hábil menos que mayo de 2014”, precisó el instituto emisor.

La cifra de mayo nuevamente decepciona al mercado, que proyectaba una expansión de 1,5% para el indicador, según la mediana de las respuestas recogidas por Bloomberg.
“En el resultado incidió el mayor valor agregado de los servicios y la contracción de las actividades industria manufacturera, minería y comercio mayorista”, explicó el BC.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: