Educación

Educación Parvularia de USS obtuvo acreditación por seis años y logra el más alto estándar alcanzado por la carrera en Chile

De las 41 carreras de Educación Parvularia acreditadas en Chile, la que imparte la Universidad San Sebastián se posicionó como una de las seis que cuenta con seis años de acreditación, el estándar más alto alcanzado por el programa en el país.

Concepción, viernes 9 de octubre de 2015.- De acuerdo al informe entregado por el Consejo de Área de Educación de la Agencia Acreditadora AEspigar, la carrera de Educación Parvularia que la Universidad San Sebastián imparte en sus sedes de Santiago y Concepción, logró seis años de acreditación, que rigen hasta el 5 de octubre de 2021. De esta manera el programa logró la máxima certificación alcanzada por la carrera en el país y lidera en el Gran Concepción.

Entre otras cualidades, el informe destaca el nuevo plan de estudios que responde a las necesidades del futuro profesional. Además, que la unidad cuenta con recursos destinados al uso exclusivo de la formación de sus estudiantes; el apoyo del Instituto CREAR a nivel psicoeducativo y académico; y que la carrera se asegura de verificar el logro de los objetivos propuestos mediante un sistema de evaluación nacional transversal.

Asimismo, es relevante el vínculo cercano y eficaz entre directivos de la carrera y sus egresados que se ha gestado en Concepción a través de la Red de Egresados; junto con las redes profesionales fortalecidas entre la carrera e instituciones del sector de Educación Parvularia: “una carrera altamente valorada por su inserción en el medio, con una producción y aporte al desarrollo de la especialidad que se refleja en investigaciones, publicaciones y artículos de interés”, detalla el informe de AEspigar.

Finalmente, resalta el “cuerpo docente idóneo, suficiente y con experiencia en el mundo laboral”, donde se aplican políticas de perfeccionamiento académico. Y, por cierto, la cultura de autoevaluación permanente que promueve el aseguramiento de la calidad.

 

DIRECCIÓN CORRECTA

“Es una excelente noticia que inyecta optimismo para todos quieres formamos parte de la comunidad universitaria, y que demuestra la importancia que en la Universidad estamos dando a la calidad de nuestra formación, especialmente en las carreras del área de la educación”, menciona Hugo Lavados, rector de la Universidad San Sebastián.

“Poner énfasis y recursos en la formación de educadores de párvulos apunta en la dirección correcta, porque es el principal factor que permitirá disminuir la brecha socioeconómica entre los sectores más favorecidos y los más vulnerables del país”, agrega.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación USS, Rodrigo Fuentealba, destaca que en la etapa que involucra a los Educadores de Párvulos, desde los 0 a 6 años, es el tramo más importante de los niños, “cuando hay más plasticidad y es justamente allí cuando nuestros profesionales de alta calidad van a intervenir de la mejor manera en su proceso formativo”.

“Logramos posicionarnos como una carrera que enfrenta los desafíos de una manera responsable y comprometida con la formación de una educadora de párvulos capaz de liderar los procesos pedagógicos en cualquier contexto educativo, considerando al niño(a) como una persona, cuya dignidad debe respetarse, y siempre actuando sobre la base del compromiso social y la ética profesional”, agrega Dalys Saldaña, directora de Educación Parvularia USS Sede Concepción.

 

Fuente: USS Concepción.

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: