Deportes

EE.UU espera organizar el Mundial de Fútbol el 2026, a pesar de Trump

Las recientes declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump sobre los “países de mierda” no tendrán un impacto en la candidatura conjunta de México-Estados Unidos-Canadá para organizar el Mundial-2026, declaró este martes en Londres dirigentes del fútbol norteamericano.

“Esto va a cambiar con el tiempo y tenemos todas las garantías que necesitamos de los tres gobiernos para apoyar la candidatura en todos los campos que son importantes para la FIFA o el COI“, estimó el presidente de la candidatura Sunil Gulati, que también preside la Federación Estadounidense de Fútbol.

“La política del momento es la política del momento“, añadió el presidente de la Concacaf Victor Montagliani.

“Cuando comenzamos a pensar en esta candidatura, hace años… también había una política en esa época. Ni siquiera, para ser honestos, recuerdo cual era, pero seguro que ya había un entorno político“, insistió el dirigente canadiense, vicepresidente de la FIFA.

En una reunión con varios senadores en el Despacho Oval de la Casa Blanca el pasado 12 de enero, Trump utilizó la expresión “países de mierda” para referirse a estados africanos, además de Haití y El Salvador, revelaron varios medios y uno de los senadores presentes en el encuentro.

Gulati minimizó los temores de los aficionados de países considerados peligrosos por Washington a que no sean autorizados a asistir el torneo, insistiendo en el poderío económico de la candidatura.

El dirigente, que cederá en febrero la presidencia de la federación estadounidense, estimó que un formato ampliado a 48 equipos con 80 partidos en tres países ofrecerá un “paquete económico sin precedentes”.

“Podemos darles algunas cifras que nadie en el mundo puede igualar y esto es así por el tamaño de nuestros estadios… Hablamos de cinco millones de entradas”, insistió Gulati, que recordó que el récord de boletos vendidos en un Mundial lo tiene Estados Unidos 1994.

La fecha límite para presentar candidaturas a la FIFA es el 16 de marzo de 2018, antes de una decisión el 13 de junio en Moscú, en la víspera del inicio del Mundial de Rusia.

 

Fuente: Triunfo

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: