Política Región

Eguiluz: “Autoridades regionales miran al cielo mientras los niños del Sename quieren morir”

“Es el colmo que en los centros del Sename los menores sigan intentando quitarse la vida, y las autoridades regionales mantengan una actitud indolente frente a los niños más vulnerables”, afirmó el presidente regional de RN y candidato a diputado por el distrito 20, Claudio Eguiluz.

El dirigente político sostuvo que “la semana pasada 8 menores intentaron suicidarse y este fin de semana otro menor busco quitarse la vida en el centro de internación de Coronel, y el intendente y el seremi de Justicia respaldan a la directora regional del Sename, la responsable directa de estos hechos”. Aseguró que las “autoridades regionales miran al cielo mientras los niños del Sename quieren morir”

Es más, dijo Eguiluz, “el intendente y el seremi de Justicia justifican a la directora del Sename y no hacen nada por proteger a los niños que claramente hoy se encuentran en riesgo en un centro donde deberían encontrar protección”.

Por esta razón, el candidato al parlamento reiteró la necesidad de diseñar e implementar una “nueva política de infancia” que termine con los abusos y la violación de los derechos de los niños y niñas.

Para eso, dijo, “tenemos que terminar con el cuoteo político en el Sename, este es un organismo que debe ser dirigido por profesionales y no puede seguir siendo usado para pagar favores electorales”.

Junto con ello, agregó,  “debemos reforzar las políticas de atención a los grupos más vulnerables, y apoyar a las familias para que sus hijos sean educados en el sistema formal y puedan cambiar su destino”.

En este punto recalcó que la responsabilidad de las autoridades es lograr que “todos los niños cumplan con su principal deber, que es educarse, y en esa tarea tenemos que estar todos detrás sin distinción política”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: