Política Región

Eguiluz “Con este gobierno aumentaron los homicidios en el Gran Concepción”

“El gobierno fracasó en el combate a la delincuencia en el Gran Concepción y esto queda demostrado cuando las principales comunas de la zona, como Concepción y San Pedro de la Paz figuran entre las 10 comunas del país con la mayor tasa de homicidios”, afirmó el presidente regional de RN y candidato a diputado, Claudio Eguiluz.

De acuerdo a un estudio basado en datos de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana, San Pedro de la Paz se encuentra en el sexto lugar del ránking con una tasa de 7,7 homicidios por cada 100 mil habitantes, en tanto que Concepción ocupa el noveno puesto con una tasa del 4,8.

Para el presidente regional de RN “la delincuencia en el Gran Concepción está desatada y el gobierno hasta ahora ha fracasado, en consecuencia se requieren cambios de fondo, ya que la política aplicada en estos años no ha dado resultado”.

Puntualizó que “en estos años hemos sido testigos de hechos muy graves como un trabajador quemado, doctores agredidos y amenazados por delincuentes en consultorios, y baleos constantes en barrios de las comunas”.

Todos estos hechos, recalcó, “son pan de cada día y mientras esto pasa, las autoridades regionales responsables de enfrentar la delincuencia no sólo guardan silencio, sino que además están cómodamente sentados en sus oficinas sin enfrentar el problema”.

Eguiluz indicó que “vemos ineficacia en las políticas de combate a la delincuencia implementadas por el gobierno, peor aún desde que asumió el poder la izquierda este es un problema en aumento acelerado”.

Claudio Eguiluz insistió en que “necesitamos un gobierno que sea enérgico en la lucha contra los antisociales y en esa tarea tiene que apoyar y respaldar con fuerza tanto a las policías como al Ministerio Público, para que hagan su pega”.

Recalcó que “lamentablemente en este tema, como en muchos otro, el gobierno no sólo ha fracasado, sino que simplemente no está haciendo la pega”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: