Economía Región

Eguiluz: El anuncio de Bachelet sobre tercer dique de Asmar, “parece un ofertón de campaña”

“Este gobierno no ha tenido la voluntad política para la construcción del tercer dique de Asmar, por lo tanto el anuncio de la presidenta Bachelet parece más un ofertón de campaña que un compromiso real”, afirmó el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz.

El dirigente político sostuvo que “es muy curioso que el gobierno diga que ahora en junio habrá novedades respecto a este proyecto, justo a días después que el ex Presidente Piñera asumiera el compromiso de reimpulsar la iniciativa”.

El dirigente político sostuvo que “este es un proyecto que social y económicamente se justifica plenamente, porque su rentabilidad es evidente, pero este gobierno tiene las prioridades pérdidas”.

Para Eguiluz, “además tenemos autoridades regionales débiles que dependen del poder político de Santiago, y en consecuencia nunca tuvieron la capacidad para defender este proyecto, vital para el desarrollo futuro de la región”.

A juicio de Eguiluz “estos son los hechos que nos demuestran que la actual administración ha jugado con las expectativas de los habitantes de la región y cada vez que se acerca una elección comienzan con sus grandes anuncios”.

En opinión del presidente regional de RN, “este es un proyecto que sólo vamos a lograr con la unidad de quienes somos realmente regionalistas y queremos que nuestra región crezca y se desarrolle”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: