Política Región

Eguiluz “La licitación de la recolección de la basura en Concepción sigue siendo poco limpia”

“El proceso de licitación del servicio de recolección de basura de Concepción sigue siendo poco limpio y poco transparente y el alcalde Ortiz tendrá que seguir dando explicaciones”, afirmó el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz.

El dirigente político sostuvo que “ahora se trata de la boleta de garantía que entregó la empresa, la que simplemente no cumple con los requisitos legales, lo que pone en jaque un proceso que partió mal y parque que no terminará para nada bien”.

Eguiluz dijo que “hace un mes advertimos que la licitación tenía graves deficiencias en las bases de que ponen incluso en riesgo sanitario a la comuna, ya que la empresa ganadora  ofrece condiciones y capacidades inferiores a las actuales, lo que pone en riesgo los intereses de todos los vecinos de la comuna”.

Precisó que “acá siguen pasando cosas muy extrañas y el alcalde Ortiz no es capaz de entregar una explicación coherente, de hecho respecto a la boleta de garantía se emite un comunicado oficial con información parcial e insuficiente que no aclara en nada lo que está ocurriendo”.

El presidente regional de RN indicó que “hoy lo único claro es que está en riesgo el sistema de recolección de basura del Gran Concepción, y esto es responsabilidad de la autoridad que está a cargo de gobernar la comuna.

Insistió en que “se trata de un contrato de casi 3 mil 500 millones de pesos anuales por un periodo de 8 años, y que en las actuales condiciones no da las garantías de que se vaya a cumplir resguardando los intereses de los ciudadanos de Concepción”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: