Política Región

Eguiluz pide “locomoción colectiva inclusiva para adultos mayores”

No sólo en Santiago se debe mejorar el transporte público afirmó.

“Mayor dignidad para los adultos mayores en el transporte público de regiones” pidió el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, quien indicó que “mientras en Santiago se hacen inversiones que mejoran el servicio para los mayores de 65 años, en las provincias deben seguir esperando.

El dirigente sostuvo que “nos parece positivo que en la capital se hagan encuestas y consultas para mejorar el trato de nuestros adultos mayores, pero molesta que esto mismo no se replique en las zonas urbanas del resto del país”.

Eguiluz dijo que “mientras en la Región Metropolitana se gasta más de 700 millones de dólares en subsidio para el Transantiago, en el resto del país se reciben las máquinas que son desechadas en la capital”.

Recalcó que “en Santiago los buses son inclusivos, las puertas están al nivel de la solera y hay rampas para quienes deben usar sillas de rueda, mientras que en el Gran Concepción, las micros tienen escaleras”.

Planteó que “este gobierno no ha tenido voluntad política para descentralizar, lo que queda en evidencia en este tipo de situaciones, y esa realidad la tenemos que empezar a cambiar con liderazgos políticos que efectivamente representen estás ideas y tengan la voluntad de trabajar por las regiones que representan”.

Claudio Eguiluz aseguró que “en el próximo periodo vamos a trabajar por la descentralización en todos los ámbitos y el transporte público es uno de ellos, porque no podemos seguir aceptando se tratando como de segunda categoría”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: