Política Región

Eguiluz pide redestinar los $3 mil millones del Museo de la Memoria a la reconstrucción de la zona

Postergar el proyecto de Museo de la Memoria en Concepción y destinar esos recursos a la reconstrucción del territorio devastado por los incendios forestales pidió el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz.

El dirigente político sostuvo que “no estamos en contra del Museo, pero claramente la tragedia que ha ocurrido en nuestra región justifica una modificación en las prioridades y sin duda que este proyecto puede esperar”.

Precisó que “se trata de una inversión que sólo en la construcción va a demandar una inversión que superará los 3 mil millones de pesos, y esos recursos hoy son necesarios para levantar las más de 200 viviendas destruidas en la zona y apoyar a las familias campesinas que además perdieron sus cultivos y plantaciones, el trabajo de toda una vida”.

Para Eguiluz, “respecto a los derechos humanos hoy no tenemos diferencias en Chile, pero junto con ello, tenemos que tomar conciencia respecto de lo que están viviendo cientos de familias, que no sólo perdieron sus viviendas, sino que también sus fuentes de ingreso”.

En consecuencia, dijo Eguiluz, “hoy tenemos que velar por los derechos humanos de esas familias, que se quedaron sin una vivienda, y que requieren el apoyo del Estado para volver a levantarse”.

Recalcó que “tenemos que exigir al nivel central una reasignación d estos 3 mil millones de pesos y destinarlos a las labores y proyectos para la nueva reconstrucción de los sectores rurales, donde además tenemos que recuperar la capacidad productiva”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: