Política Región

Eguiluz pide “replantear el Crecimiento urbano del Gran Concepción”

“Llegó el momento de replantearse el crecimiento urbano del Gran Concepción y para ello el gobierno regional debe convocar a una comisión técnica y política que coordine las obras viales en ejecución, las que están en carpeta y proyectar las vías que requiere la expansión de la ciudad”, afirmó el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz.

 El dirigente político sostuvo que “en los próximos días vamos a ver acciones para enfrentar la congestión producto del retorno a clases de colegios y universidades, pero son medidas parche y que no apuntan a resolver los problemas de fondo”.

 Puntualizó que “no se trata sólo de la construcción de nuevas carreteras y autopistas, sino que también hay una tarea de gestión de tránsito que no se ha hecho”.

 Eguiluz planteó que “sin duda hay que terminar el puente Bicentenario o Chacabuco, construir el puente Industrial, terminar la costanera  Norte entre Concepción y Chiguayante, como también levantar la Costanera Sur en San Pedro de la Paz”.

 A juicio de Eguiluz, “nuestra zona hace ya tiempo que dejó de ser principalmente una zona industrial y los servicios han adquirido cada vez una mayor importancia y participación en la economía”.

 La ciudad, planteó, “tiene que estar adecuada a esta nueva realidad y eso implican desafíos que tenemos que asumir como región, ya que tenemos que lograr un desarrollo integral de la ciudad”.

 Para esto, aseveró, “las nuevas vías no son suficientes, tenemos que reordenar todo el tránsito de la ciudad, crear nuevos recorridos de transporte público, mejorar el uso de este medio de transporte para disminuir la congestión y potenciar el tren urbano”.

 Claudio Eguiluz, insistió en que “tenemos que aprovechar nuestras capacidades, tenemos universidades, técnicos y especialistas, que nos pueden ayudar en esta terea, y lo que falta es capacidad de convocatoria y acción”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: