Política Región

Eguiluz pidió “plan anticrisis para la Pyme de la zona”

“Es evidente que la crisis económica está afectando con mayor fuerza a la Región del Biobío, lo que queda en evidencia con la cifra de desempleo que afecta a la zona”, afirmó el presidente regional de RN y candidato a diputado por el distrito 20, Claudio Eguiluz.

Ante esto, el dirigente político pidió al gobierno local “un plan anticrisis para las Pymes de la zona y evitar el quiebre de pequeñas y medianas empresas, que aportan cerca del 80% del empleo en la zona”

El dirigente político recalcó que “de acuerdo a las cifras que manejamos, de cada 10 empleos 8 corresponden a este sector de la economía, el más vulnerable ante situaciones de crisis económica como el que estamos viviendo en el país”.

A juicio de Eguiluz “tenemos que plantear un plan de apoyo a este sector a través de la Corfo y de Sercotec, de modo de entregarle herramientas que les permitan no sólo sostener sus negocios, sino que también crecer”.

Insistió en que “este periodo de crisis podemos transformarla en una oportunidad para la región apoyando al sector de la economía que aportar con  empleo, donde además encontramos un profundo espíritu de emprendimiento e innovación”.

Frente a este tema recalcó que “el gobierno regional no puede esperar que el nivel central tome la iniciativa en este tema, porque acá tenemos las capacidades para tomar las riendas de este asunto y hacer nuestro propio trabajo”.

Aseguró que “sólo falta la voluntad política para plantear una propuesta de apoyo a la Pyme y aunar esfuerzos entre el sector público y privado, para llevarla adelante”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: