Política Región

Eguiluz propone “mayores atribuciones” para controlar alzas injustificadas de pasajes de buses

Aumentar las atribuciones del  Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, y de ser necesario de la Fiscalía Nacional Económica propondrá el presidente regional de RN y candidato a diputado del distrito 20 Claudio Eguiluz, para controlar las alzas desmedidas en el  valor de los pasajes de los buses interurbanos.

Para Eguiluz, “los organismos fiscalizadores deben estar atentos y contar con las atribuciones ante una eventual colusión de las empresas de transporte presentes en el mercado y que todos sabemos finalmente son tres o cuatros que actúan con diferentes nombres de fantasía”.

Puntualizó que “resulta extraño que justo en esta época, los precios aumenten en forma pareja en todas las líneas en casi un 70% y más, afectando a las miles de personas y sus familias que en estas fechas se trasladan fuera de sus ciudades de residencia”.

Para el consejero regional, “esto es claramente un abuso de las empresas y si bien soy un defensor de la economía de mercado, considero que cuando ocurren situaciones en las que los consumidores son afectados, se debe intervenir”.

Recalcó que “cuando el mercado no funciona de forma correcta por la colusión de las empresas de un sector en la fijación de precios, las instituciones del Estado responsables de fiscalizar deben intervenir”.

Claudio Eguiluz añadió que se debe “estudiar, adicionalmente, el aumento de atribuciones del Ministerio de Transporte para controlar este tipo de situaciones antes que se produzcan, incluso para establecer una banda de precios si es necesario”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: