Política Región

Eguiluz proponer crear a lo menos tres liceos de excelencia en la provincia de Concepción

Llamó a terminar con la demagogia y apuntar a la calidad de la educación.

La creación de liceos de excelencia o bicentenario que den oportunidades a todos los buenos alumnos de la provincia de Concepción propuso el presidente regional de RN y candidato de diputado por el distrito 20, Claudio Eguiluz.

El dirigente político sostuvo que “tenemos que terminar con la demagogia y actuar con hechos concretos y que apunten efectivamente a resolver el problema de fondo de la educación en Chile y que tiene que ver con la calidad”.

Para Eguiluz “tenemos en todas las comunas jóvenes talentosos que merecen una educación de calidad y en consecuencia si somos capaces de construir un tres liceos bicentenario en la provincia de Concepción podremos sin duda dar una oportunidad distinta a estos niños y niñas”.

Puntualizó que “lo que tenemos que buscar es nivelar hacia arriba y terminar con el deterioro de la educación pública en el país que hasta ahora parece ser un castigo para quienes no tienen otra opción”.

Recalcó que “lo anterior implicará disponer de mayores recursos para estos liceos, para que los alumnos pueda desarrollar todos sus talentos y de ese modo la educación sea efectivamente un instrumento de movilidad social”.

Eguiluz dijo que “los liceos bicentenario que alcanzó a crear el gobierno de Sebastián Piñera cumplieron plenamente su objetivo, lamentablemente Bachelet cortó este trabajo, provocando un retroceso y esa situación la tenemos que revertir”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: