Política Región

Eguiluz “Ruta de la Madera no da para más y este gobierno la tiene abandonada”

“La Ruta de la Madera ya no da para más, y se requiere una inversión mayor que mejore el estándar y deje de ser la carretera de la muerte”, afirmó el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, tras el nuevo accidente de un camión que se registró en la tarde del jueves y produjo un gran taco entre Concepción y Santa Juana.

El dirigente político sostuvo que “la Ruta de la Madera es una vía que se ha transformado en la más insegura de la zona con frecuentes accidentes de tránsito, donde sin duda hay responsabilidad de los conductores, pero es evidente que tenemos un problema con el diseño, lo que se agrava en esta época del año con riesgo de deslizamiento de tierra”.

Para Eguiluz, “hace años que el Estado debió tomar una decisión de fondo en este tema, y el fin de la concesión no ha permitido resolver los problemas, ya que se requieren  una inversión mayor, y que implica una reconstrucción completa de la vía”.

 Puntualizó que “esta es una carretera con muchas curvas y durante el invierno los riesgos de deslizamientos de tierra son un peligro constantes, esto es una evidencia que los defectos de la ruta son de mayor escala”.

Insistió en que “el Estado no puede seguir esperando y tiene que tomar decisiones sobre esta vía y debe acelerar el proceso de una nueva concesión, pero con estándares exigentes y que efectivamente signifiquen una mejora para esta carretera”.

Recalcó que “vamos a solicitar al gobierno regional que se ponga los pantalones en este materia y exija al nivel central una solución mayor y definitiva para esta carretera y no espere que sigan ocurriendo más accidentes con más muertes”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: