Política Región

Eguiluz : “Si no hay nuevas obras en pocos años vamos a enfrentar un desastre vial en San Pedro ”

La falta de propuestas para enfrentar los problemas de congestión que afectan a las comunas del Gran Concepción, lamentó el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, quien criticó que “este gobierno o avanzó en nada en las soluciones de fondo que requiere la zona”.

El dirigente sostuvo que “este es sin duda uno de los principales problemas que afecta a los ciudadanos de las comunas de la zona, principalmente de San Pedro de la Paz, donde las autoridades no han sido capaces de avanzar en los proyectos que efectivamente van a solucionar los problemas”.

Eguiluz dijo que “hay una realidad que no se puede eludir que es el crecimiento de San Pedro de la Paz, ya sabemos que es la comuna de mayor crecimiento de la región y que son más de 50 mil los vehículos que circulan por la única vía que une la ciudad con Concepción, a la que además se suma todo el tránsito que viene de la provincia de Arauco”.

A juicio del presidente de RN  “este gobierno dejará un déficit en materia de gestión de tránsito y la verdad que hemos perdido 4 años, por la falta de voluntad de llevar adelante los proyectos que permitan generar alternativas al tránsito”.

Recalcó que “estamos en un punto muy complejo, porque si no somos capaces de construir una Costanera Sur, en San Pedro de la Paz y levantar definitivamente el puente Industrial, en pocos años vamos a tener un desastre vial”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: